MASAJES FACIALES: ELASTICIDAD Y FIRMEZA PARA TU ROSTRO

El masaje facial es un tratamiento de belleza que proporciona grandes beneficios. Abarca una serie de técnicas que se basan en la manipulación manual sobre el cutis, con el objetivo de que los tejidos dérmicos y musculares conserven por mayor tiempo elasticidad y firmeza. Cabe señalar que en la cara también hay músculos que pueden presentar flacidez.

Este tipo de masajes  re-oxigenan y reactivan la epidermis del rostro y del cuello, gracias a que pueden complementarse con la utilización de productos y cremas especiales. Son beneficiosos para relajar los músculos de la cara, de las tensiones del día a día, evitando sobre todo, la aparición de bolsas, ojeras y de los surcos de expresión desde la nariz a las comisuras de la boca.

El masaje facial consiste en fricciones, presiones, pellizcos, punteados, caricias y amasamientos realizados con las manos sobre la piel del cuello y el rostro. Las maniobras que se realicen dependerán de los efectos que se pretendan obtener: relajación, sedante, analgésico, reactivador de la circulación, tonificante, estimulante, remodelante, etc.

Recuerda que la persona que te aplique este tipo de masajes, tenga la experiencia necesaria, de otro modo podría lastimarte. Preferentemente consulta a un naturópata.

¿Habías escuchado hablar del Yoga Facial?

El Yoga de cara sirve para mejorar la circulación y reduce  los enrojecimientos e inflamaciones. Este método de masaje se aplica por medio de una cuchara “Golden spoon” y ofrece grandes beneficios a tu rostro, además que puedes realizarlo por tu cuenta.

Las ventajas de utilizar la cuchara de masaje son:

1)Es menos agotador que un masaje realizado con las manos.

2)Puedes controlar mejor la fuerza de la presión ejercida sobre la cara.

3)Evitas dañar la piel con los dedos o las uñas.

4)Es más puntual.

En próximos artículos te hablaremos más sobre esta interesante técnica y cómo puedes realizarla paso a paso.

“Los datos que se presentan en este sitio, son solo de carácter informativo, no representan un consejo médico. Por favor consulte con su especialista de la salud para conocer más sobre la forma en que puede incorporar las sugerencias de bienestar en su vida diaria.”

MASAJES FACIALES: ELASTICIDAD Y FIRMEZA PARA TU ROSTRO
MASAJES FACIALES: ELASTICIDAD Y FIRMEZA PARA TU ROSTRO
MASAJES FACIALES: ELASTICIDAD Y FIRMEZA PARA TU ROSTRO

SG_energia_boton_conoce-peel

SG_energia_boton_conoce-reflex