TIPOS DE PIEL

TIPOS DE PIEL

Para que puedas mantener un buen cuidado de tu piel, lo más importante es que la conozcas. Sabiendo cuál es tu tipo de piel, es más factible que le des los cuidados pertinentes y la mantengas saludable y radiante.

Existen 4 tipos de piel; detecta cuál de ellas es la tuya:

1.- Piel Normal.  Siempre está hidratada y tiene una textura compacta.

2.- Piel seca. Por lo general se caracteriza por tener poros finos; luce un tanto opaca y es propensa a agrietarse.

3.- Piel grasa. Las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que ocasiona la obstrucción de los poros. La ventaja de este tipo de piel es que envejece con mayor lentitud. Sin embargo, requiere de una higiene escrupulosa, además de un tratamiento permanente de hidratación.

4.- Piel mixta. Presenta textura grasa en la zona T, es decir, la que comprende tu frente, nariz y mentón. El resto del cutis, en especial las mejillas, luce una textura seca.

Una vez que identifiques cuál es tu tipo de piel, podrás proporcionarle lo que necesita. Una buena rutina de cuidado personal, te hará sentir más sana, limpia y fresca.

“Los datos que se presentan en este sitio, son solo de carácter informativo, no representan un consejo médico. Por favor consulte con su especialista de la salud para conocer más sobre la forma en que puede incorporar las sugerencias de bienestar en su vida diaria.”